INICIO

miércoles, 14 de julio de 2021

Nº1. 5 dolores más molestos en el teletrabajo... estrés, tendinitis y dolor muscular



TELETRABAJO Y DOLOR MUSCULAR



5 lugares que avisan que estamos en camino a lesionarnos

  • CUELLO
  • ESPALDA
  • MUÑECAS
  • ISQUIONES
  • RODILLAS


Los recursos laborales con los que contamos en nuestros hogares son mínimamente ergonómicos, como la silla en la que nos sentamos, el escritorio donde nos apoyamos, la altura del monitor o pantalla en la que trabajamos, la posición de los pies o la iluminación que necesitamos, etc.; Son cosas que no tenemos en cuenta a la hora de trabajar desde casa y que se hacen evidente una vez que ya sentimos las incomodidades físicas.


Si no buscamos soluciones, no podemos sólo aguantar, tolerar o hacer caso omiso a las incomodidades, eso aumentará y se convertirá en dolores; y si estos dolores o molestias no los prevenimos, aparecerán las fatigas músculo-articulares, que pueden llegar a convertirse en lesiones laborales.



Persona Teletrabajando y estirando articulaciones



CUELLO

Si no tenemos la pantalla en la que trabajamos a la altura de nuestra cara, estamos obligados a flectar el cuello, generalmente hacia abajo, por lo que el peso de nuestra cabeza debe ser soportado por los músculos posteriores del cuello.



ESPALDA

Si nuestra cabeza, ya está en una mala posición, los músculos posturales del tronco, deben compensarlo, sobrecargando la fuerza generada al mantener una posición incorrecta por un tiempo prolongado; Donde lo óptimo sería que la cabeza estuviese alineada (en una línea vertical) cabeza, hombros y caderas.



Posición correcta frente al computador



MUÑECAS

Si no contamos con un escritorio que sea el adecuado a la posición de nuestros codos, nos vemos obligados a acomodarnos en diferentes posiciones, las que vamos rotando al momento de sentir incomodidad, y el hecho de utilizar el teclado, mouse, ipad o teléfono, nuestras muñecas adoptan posiciones que son forzadas para la articulación, y si sumamos una posición mantenida por un largo periodo de tiempo, mas el movimiento repetitivo de digitar, el resultado es molestias y fatiga al principio, pero lesiones al largo plazo.



Posición correcta de manos y muñecas al teclado



ISQUIONES

Estos son una parte de la cadera (el Ilión) y están ubicados debajo de nuestros glúteos, es justo el lugar que apoyamos al sentarnos, y si la silla que usamos no es adecuada, el peso de nuestro cuerpo presiona este lugar contra la silla, generando molestias e incluso dolor; Dependerá del peso de la persona y el tiempo que se esté sentado.



RODILLAS

El estar sentado por mucho tiempo, nuestras rodillas comienzan a incomodarse, debido a la inactividad, y esto, estando en una buena posición; Si nuestra posición no es la correcta (90º de flexión) desarrollaremos mayor incomodidad, debido a la postura de los músculos y tendones al mantener esas posiciones.




CONCLUSIÓN

Ten presente estos tips y podrás prevenir que los dolores y molestias se conviertan en lesiones laborales. Recuerda que todas las lesiones o enfermedades laborales NO se dan de un día para otro, tampoco en semanas, sino que son acumulativas, generalmente se dan en varios meses y años, lo determinante será la gravedad de los factores de riesgos asociados con la tarea, como el tipo de esfuerzo realizado, el tiempo utilizado para su ejecución diaria, los tiempos de descanso, etc.



Saludos.



   www.promover.cl



   promover@promover.cl



   97 562 8864

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.

39. ELONGACIÓN DE EXTREMIDADES SUPERIORES (EESS). Parte 2.

  ELONGACIONES DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES (EESS). Parte 2. El secreto de la prevención de los dolores musculares que tienen relación con...